EL MUNDO NO ENTIENDE DE AMORES




A Loly con mi cariño

A veces el mundo no entiende de amores
ni de los sufrimientos del alma,
el mundo es un largo poema
que solo lo recita el alma.

Dame de comer en tu mesa,
dame de beber en tu jarra,
que si vienen de tu alma tan blanca
no me parecen que sean migajas.

El mundo no entiende de amores,
ni de poesías ni de nada,
el mundo es un largo caminar
entre batallas perdidas y ganadas.

Amores que se desgranan
como los granos de la granada,
dolores y sufrimientos
que suenan como sonatas apagadas.

Pero los versos que componen la vida,
son siempre poemas del alma,
voy a poner a mi alma en venta
para ver si eres tu quien quiere comprarla...

Anoche yo tuve dos sueños
en los que yo te hablaba en voz alta,
pero mis palabras se murieron
a la salida del alba.

Mis sueños se fueron creciendo
como crece un niño en la alborada,
pero cuando salía la luna
la noche olvidó mis palabras.

La noche tejía crespones,
y al llegar la madrugada
tú no habías venido
y mi voz se quedó apagada.

Y es que a veces el mundo
no entiende de amores
ni de poesías ni de nada,
y mi cama se quedó vacía
llorando un poema de mi alma...

15 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias por hacer crecer este bonito blog con tus nuevos poemas y la bella música que los acompañan... eres único..tu sensibilidad y ternura alimentan mi el alma.
    No dejes de hacer el siguiente tomo de tu último libro...Las luces de mi alma,por cierto....lo tengo en la mesita de noche
    Un fuerte y tierno abrazo
    TE ADMIRO

    ResponderEliminar
  2. Es que el mundo a veces no escucha al alma.
    Estupendo poema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vengo a disfrutar nuevamente de tu poema y agradecerte visita.
    Te dejo más besos

    ResponderEliminar
  4. JOSE NO TE PREOCUPES QUE NO ESTOY MALA ES QUE ESTOY APRENDIENDO HACER TRABAJOS DE FANTASÍA YA QUE CON LAS MANOS NO PUEDO HACER MUCHO ,PUES TODAVÍA NO ME HAN OPERADO Y CASI TODO EL TIEMPO LO DEDICO A ESTUDIAR . ESTUDIO CON MAYSU Y EMILEY Y CORE QUE SO CHICAS QUE HACEN COSAS PRECIOSAS EN MI BLOG ESTA MAYSU QUE TIENE MUCHAS FONDOS PARA LOS BLOG EN LA ENTRADA DE MI BLOG PONE BRILLO DE FANTASÍA Y HAY ESTA LOS TRABAJOS QUE HE HECHO MI CUARTITO SE LLAMA TRABAJOS DE ANTONIA LAO BUENO Y DE LAS DEMÁS. HE LEIDOLO DE LOLI Y ES PRECIOSO COMO TODO LO QUE ESCRIBES QUE SABES QUE ME GUSTA MUCHO LEERLO QUE ESCRIBES, DE VEZ ENCUNADO PASARE UN RATITO NO TE PREOCUPES,EL APRENDER LO QUE HAGO AHORA ME CUESTA MUCHO TIEMPO LEERÉ FEBRERO .UN BESO Y GRACIAS POR PREOCUPARTE DE MI TE LO AGRADEZCO. MUCHO

    ResponderEliminar
  5. REcorriendo tus sentires del alma

    Cuando en mi soledad hago recuento de lo que es mi vida..
    veo en ella aciertos y desaciertos..y .cada uno de ellos me regala
    mas conocimiento para valorar todo el amor la ternura, el cariño que recibo..
    de todos los que me rodean y aquellos que a distancia me abrazan con su amistad
    mis amigos/@s cibernéticas..siempre presentes en mi breve espacio de sentimientos.
    Gracias a todos..mi corazón tiene las puertas abiertas...para que se hospeden en él.

    muchos
    besos LQM

    ResponderEliminar
  6. Llego la primavera y con ella...las flores que crecen en mi corazón
    para todos/@s mis amigos de blog..feliz fin de semana..besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA JOSE PASO A VISITARTE PUES NO TE OLVIDO SOLO QUE EL TIEMPO ES UN POCO CORTO . ESTOY BIEN UN BESO SABES QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES ES MUY BONITO ME GUSTA MUCHO.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada!
    Ya visité tu blog...
    Por cierto,...
    ¿Por qué no pones nunca nada en Poesía en vez de anunciar tu blog...?
    Estaría bien...
    Mis saludos...

    Elizabetta

    ResponderEliminar
  9. Hola José,vengo a pedirte disculpas por el largo tiempo que no te he visitado, de hecho ambos hemos incurrido en ese descuido, en la medida que me sea posible deseo remediarlo.
    Me han gustado tus poemas, en mi blog encontrarás un gran ejercito de ellos, son unos grandes amigos, espero tu visita.
    Te dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Bello blog, bello poema... muy buena presentación ... Nos seguimos ...
    Abrazos Marga con afecto.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello...Carpe Diem(aprovecha el día)

    ResponderEliminar
  12. Hermoso Blog. Me gusto'. Fue un placer visitarte y leerte.Muy agradable.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Perfeito!realmente só uma alma poética para entender a outra,a solidão,as buscas,á espera...o mundo não nos entende.beijos em sua alma!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi poeta José, tienes un premio de mi blog, me harías muy feliz si te lo llevaras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.