SI TE PREGUNTAN



( A Manuela con mi cariño )

Si algún día te preguntan,
quien fui o quien era yo,
responde que era armonía,
diles que también fui amor,
que fui amigo del alma
de todos a los que él amó.

Que fui mañana o fui noche,
con luz y con resplandor,
que fui cigarra y libélula
para cantar y volar
con todos los que él amó.

Pero si otro día te preguntan
quien fui o quien era yo,
diles que me enamoraba
la ternura y el candor
de las mujeres sensibles,
de las que me daban calor.

Y si otro día te preguntasen,
de nuevo quien era yo,
diles que fui un poeta
con alma de soñador,
que me hubiese gustado ser
tan tierno como es tu amor,
con alas de ruiseñor
para poder volar siempre
a la casa de tu amor.

Diles que a veces soñaba
y que lloraba de amor,
que me gustaba el amar
y soñar con el amor.

Pero si insisten en preguntar
todavía quien era yo,
diles que los poetas
acunan la vida con amor,
como las olas del mar
a una embarcación,
diles que los poetas nunca mueren
solo dejan de soñar
porque yo era un soñador...

1 comentario:

  1. No dejes de soñar nuca pues aquí queremos que lo hagas muchos muchos años ¡ Jase tu nunca morirás un poeta nunca muere! y tu eres especial un beso Antonia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.