SIEMPRE LO MISMO



Pasé por la larga calle,
aquel era el balcón,
allí estaba aquel nido
de unas palomas blancas,
que ahora está roto y vacío,
porque se fueron a vivir
a las orillas de un río.

Cuando ella se vino conmigo,
todo lo cambió de sitio,
le dio color al balcón,
le dio calor a mi nido.

Puso una maceta blanca
en el medio del pasillo,
donde muy pronto nacieron
lirios blancos y amarillos.

Luego volvió con un gato
que era despierto y muy vivo,
que le mimaba a diario
como si fuera su niño.

Limpió muy bien el balcón.
que estaba sucio y dormido,
y colgó un cuadro de flores
que alegraba hasta el estío.

Una noche que nevaba
quiso quedarse conmigo,
y me pidió ella permiso
para mudarse ahora mismo.

Le dí un abrazo y un beso
entre medio de suspiros,
y nos fundimos los dos
en un ambiente de frío.

Era mi mejor amiga,
compañera de fatigas,
y paseábamos juntos
las tardes de los domingos.

El mundo seguía su curso,
parecía que la vida
se hubiese detenido
en ese instante mismo.

Recuerdo que un dia,
un dia que era festivo,
un día de mucho frío,
subí al trote la escalera
hasta llegar a aquel piso,
para darla la noticia
que al fin nos casaríamos
en la fecha que ella quiso.

El piso estaba vacío,
ni una nota, ni una carta
porque nada me había dicho,
solo el olor y el perfume
de sus preciosos vestidos,
noté que estaba allí el gato
solo y medio dormido.

Un soplo de sangre helada
quebró mis cinco sentidos,
la llamé, no contestaba,
salí al balcón y dí un grito,
se había marchado a otro sitio
y me dejó malherido.

Rompí el tiesto de las flores,
de aquellos lirios tan lindos,
cerré los ojos y quise
volverla a ver en su sitio.

Pero ella allí no estaba,
y mis ojos al abrirlos
me dijeron que es que ella
de allí ya se había ido.

Recogí algunas cosas,
al gato y los lindos lirios,
y me marché cabizbajo
abatido y confundido.

Allí quedaba el balcón,
allí quedaba mi nido,
solo me queda el recuerdo
de un gato que se encontraba
desesperado y perdido.

Somos dos sombras vivientes
que rondan el edificio...
y yo....
yo sigo siendo el mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.