BELLOS RECUERDOS


Éramos casi niños,
todavía éramos pequeños
cuando tu boca se juntó a la mía
y nos dimos el primer beso.

Nuestro amor es muy antiguo,
venía de muy lejos,
luego ya fuimos adolescentes
y al juntarse mis dedos con tus dedos
la luna se sonreía
ante la blanca floración de los luceros,
y yo aprendí al ver en tus ojos
que el amor podía ser eterno.

Me vienen muchos recuerdos
entre la soledad y el silencio,
íbamos juntos de la mano
por los caminos del pueblo.

¿Te acuerdas mi amor?
entre los frutos de mi huerto
contemplábamos la luna
entre el piar de los jilgueros.

Te cogía entre mis brazos
para contemplar el cielo
mientras la aurora venía
sobre los campos nuevos.

Ha pasado mucho tiempo,
y entre los ruidos del viento
nos amamos sobre la hierba
entre los trigales frescos.

Caminamos junto al mar,
sentimos juntos el viento,
y aprendimos de la vida
que todo son misterios.

Ahora, al pasar los años,
todo nos parece lejos,
y el amor igual que el alma
se ha hecho ya viejo.

Ahora todo son añoranzas,
ahora todo son bellos recuerdos,
ya no podrá venir nunca
el fuego que había en nuestros besos.

Pero mi amor, estamos juntos,
con la vejez en primer término,
y cada tarde entre tiernos suspiros
todavía sabemos querernos.

El sol, la lluvia, la montaña,
el sonido suave del viento,
y cogidos de la mano y en silencio
miramos cada tarde hacia el cielo...

1 comentario:

  1. El ser humano vive de recuerdos, de la infancia , de la adolescencia, de la madurez ese es el largo camino de la vida. Tu poema me ha emocionado. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.