YO VENÍA A BUSCAR ALGO



Yo venía a buscar algo
sin saber lo que buscaba
por las veredas azules
de una nube solitaria.

En mi singladura ví,
cosas que no imaginaba,
volcanes, ríos y lagos,
alas, cielos y montañas.

Quise ver la eternidad,
y me fui sin encontrarla,
era como buscar vida
en un desierto sin agua.

Al viento le oí decir
que me subiera en sus alas,
para ver la espuma blanca
de las olas estrelladas.

Me subí en sus dos alas,
me llevó a un monte gris
cuando la tarde se apaga,
y desde allí divisé
los anhelos y miradas.

El sol me dió su calor,
y la luna me besaba,
y en el lucero del alba
encontré lo que buscaba.

Encontré mucha alegría,
mucha paz, toda la calma,
y mi alma se dormía
en los jardines de palmas.

Yo no sé lo que pasó
en aquella madrugada,
todo estaba en el silencio,
era una noche callada,
era una noche sin alma.

Una nube fue a llorar
junto a aquel lucero malva,
que relucía con viveza
en el jardín de las almas.

1 comentario:

  1. Preciosa Jose me encanta esa nube que lloraba.Yo no se escribir pero esto lo dice mi alma, que el universo te cubra con su manto de estrella
    y te abrasen en la madrugada
    y el roció de la mañana te diga
    eres especial con tu poesía
    que me llama
    a decir sigue siempre escribiendo , y ser feliz cada mañana.
    Y si hay una flor te dirá
    Gracias Jose por escribir
    de mi olor y mi fragancia.
    Esta que es Antonia GRACIAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.