ROMANCE A MI PÁJARO AZUL



Yo tengo un pájaro azul
que me alegra con sus cantos,
y que se bebe las lágrimas
cuando mi alma tiene llanto.

Por los caminos del cielo
mi pájaro va volando,
va a refugiarse en su nido,
sus plumas se están mojando.

Vive en un bosque de hiedra
entre nubes y torrentes,
duerme en las lunas menguantes,
vela en las lunas crecientes.

Cuando la flor de la noche
se arropa para el relente,
mi pájaro se prepara
para ver el sol naciente.

Un rayo de color verde
le ilumina en la mañana,
dando a sus plumas un tono
de colores de esmeralda.

Cuando se baña en el lago
de aguas muy transparentes,
se vuelven azul brillante
con un colorido fuerte.

Por los caminos del cielo
mi pájaro va volando,
parece una gran estrella
iluminando el espacio.

Me acompaña a todas horas,
es centinela en mi vida,
de noche me hace la ronda,
siempre cura mis heridas.

El viento le trajo un dia
lo que yo creía un rumor,
esa palabra tan bella
de cuatro letras: amor.

Se marchó un día a una fiesta
con un vuelo muy veloz,
y yo escuché una palabra
aunque él no tenga voz.

Era una palabra muy dulce,
como pidiendo perdón,
era palabra de ausencia
que el viento se la llevó…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.