YA NO VUELA LA ALONDRA


Ya no vuela la alondra
de mis dorados sueños,
ni canta sus canciones
por los pinos de ensueño.

Ya no recita versos
por el azul del cielo,
ni llega en la mañana
a alegrar mis desvelos.

Ya no veo a la alondra
al llegar la primavera,
ni me mira con sus ojos
al posarse en la ribera.

Ya no corta con sus alas
las nubes de la tarde,
ni se posa en las calles
haciendo mil alardes.

Ya no alegra por el día
aquellos ventanales,
ni canta con sus trinos
a los floridos trigales.

Ya no da un beso a una estrella
ni vuela hasta los luceros,
ni hace visitas a la luna
ni se ve en los aguaceros.

Ya no bebe agua en el río
en los días de calor,
ni anda por las praderas
llenas de tanto verdor.

Ya no viene a visitarme
la alondra de mis ensueños,
cuando yo me calentaba
con la lumbre de mis leños.

Ya no viene nunca a verme
ni me visita en mi huerto,
ya no volverá a quererme…
aquella alondra…se ha muerto.

1 comentario:

  1. Que belleza de poema. Te felicito y te animo a que sigas poniendo más poemas tuyos que elevan el alma al que lo lee. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.