BELLA LUNA

La bella luna se refleja
sobre las tranquilas aguas,
vestía de color rosa
con las enaguas de plata...
parecía que acariciaba
con su ternura el mar,
las olas y a todas las aguas.

Dime luna, ¿tienes sueños?,
¿tienes días de nostalgia?,
tú que conoces los mundos,
¿viste mariposas malvas?.

Tú que alumbras por las noches,
noches de magia y de escarcha,
¿has visto muchos amores
que igual que las nubes... pasan?

Tú que siempre por las noches,
parece que bailas y danzas,
¿has visto muchos amores
que a veces ya no se aman?

Muchas noches yo te miro,
y con tu boca me hablas,
me miras con esos ojos
que me alegran siempre mi alma.

Ya no sé si eres mujer
o solo luna de nácar,
porque siento por las noches
unas caricias muy blancas.

Dime luna, ¿tú que eres?
¿eres mujer en el cielo?
¿tienes ojos de esmeralda?
¿o eres solo un reflejo
en las más tranquilas aguas?

Miro a la luna y la digo
a veces tristes palabras,
y en noches de luna llena
salen abundantes lágrimas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.