POEMA TRISTE



Ha pasado mucho tiempo
pero yo me recuerdo todavía
de su encanto y su nombre verdadero,
pero para hacerlo poesía
la llamaré simplemente Ana María.

Ella era una chica cariñosa y seria,
de tez pálida y sonrisa sombría,
al volver una tarde del colegio
me dijeron que murió
sin haber tenido una agonía,
y mis ojos se llenaron de lágrimas
al recordar su cara y su sonrisa...
no pudimos tener
ni tan siquiera una despedida...

Eramos muy amigos en secreto,
por eso imagino con certeza
que murió recitándome unos versos
y soñando con mi nombre en sus pupilas.
ella era para mi la mejor amiga,
y solamente tuve con ella
una relación de amistad y fantasías...

Yo la recitaba poesías
y hablábamos de gaviotas y golondrinas...
la conocí un día de primavera
en el pueblo donde yo vivía,
ahora ya en ese pueblo de mis sueños
solo quedan barbechos y cenizas.

Eramos muy amigos,
ella era algo triste y pensativa,
y yo la llamaba siempre por el nombre
de simplemente Ana María.

Quizá alguna vez la haya besado,
quien es el que nunca haya besado
una tarde a una buena amiga,
pero yo la daba besos en silencio
sin saber bien lo que yo hacía...


Aunque si que reconozco
que me gustaba su sonrisa
y su amable y alegre compañía.

Era una chica con mucha energía,
y ahora que ha pasado tanto tiempo
seguramente yo ya la quería.
todavía aun lo recuerdo
que muriera recitándome unos versos
y con mi imagen en sus ojos y pupilas.

A veces pienso que es mejor
que esté en su tumba dormida
que no viviendo en un mundo traicionero,
que muchas veces vale menos
que una hoja del árbol ya caída.

Hoy escribo estos versos
en una primavera, cualquier día,
y a mi me gustaría irme un día con ella,
escribiendo y recitando poesía.

Mi memoria todavía se recuerda
de las cualidades que ella tenía,
y se marchó para siempre en su silencio
como una golondrina fugitiva.

Con el tiempo quizá cualquier día
la olvidaré lentamente sin saberlo,
como se olvidan las cosas de la vida...
pero en mi corazón
estará siempre muy presente y viva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.