SE MURIO CON SU MUÑECA



Era una tarde de invierno,
hacía frío en la plazuela,
una niña mendigando
con sus manos casi muertas,
con los vestidos roídos
y en la cabeza unas trenzas,
sin temor a la nevada
que caía en la plazuela,
en un gran escaparate
la niña pobre contempla
una preciosa muñeca.

Un dependiente la increpa:
vete niña de mi puerta,
¿no ves que no dejas paso
a mi ilustre clientela?

Déjeme señor mirar
a esa linda muñeca,
¿puede por favor decirme
cuantas pesetas me cuesta?

Vamos niña, vete ya,
que estas manchando mi puerta,
esa muñeca te cuesta
ciento cincuenta pesetas.
Eso es muy caro señor
ya vendré cuando yo pueda.

La niña se fue llorando,
bajaba triste la cuesta,
como no fuese un milagro
que dios hiciera con ella
nunca podría comprar
esa muñeca tan bella.

Le increpa a un transeúnte:
señor, déme una limosna
vivo en completa miseria,
llevo días sin comer
y me duele la cabeza.

Que pena de algunas vidas,
como me das tanta pena
te voy a dar de limosna
ciento cincuenta pesetas
para que cenes caliente,
y duermas a pierna suelta...

Muchas gracias buen señor,
que dios se lo devuelva a espuertas,
que dios le de muchos bienes
y luego la vida eterna.

Hay veces que dios ablanda
a los duros corazones,
y si miramos despacio
cada dia hay milagros
por todos sitios y rincones.

Y apretando con su pecho
aquellas ricas pesetas
se fue corriendo a comprar
aquella bella muñeca.

Al dia siguiente en el barrio,
todo el mundo lo comenta:
sentada en una escalera
ha aparecido muerta
una niña misteriosa
abrazada a una muñeca...

4 comentarios:

  1. Felicidades, soberbia la musica y el poema. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que muriera de hambre después de conseguir su ilusión pues era lo que ella anhelaba y no tenia esa madre y padre que aunque no pudieran harían lo imposible para que lo tuviera aunque se lo quitaran tan bien de comer, pues la felicidad de ella seria lo mas importante .Yo tuve un muñeco cuando tenia 15 años pues antes nunca avía para ello y le dije a mi madre ¿ Mama solo quiero un muñeco es mi ilusión ? y así fue ella hizo lo imposible para que yo lo tuviera cuando me lo dio, parecía una niña pequeña fui tan feliz desde ese día dormía abrazada a el pues era lo que desee durante tanto tiempo pues me iba con una niña rica y le hacia vestidos a los muñecos de ella para poder estar cerca ya que yo no podía ,luego no se porque me quede sin mi muñeco pasaron cosas en mi vida que me lo arrebataron .Y ya de casada le dije a una hermana mía no me regales nada quiero una Nenuca y me la compro y también me la tiraron en otro periodo de mi vida que yo no estaba que casi pierdo la vida y cuando bolvi. Gracias a mis hijos lo supere pues ellos son lo mas importante en mi vida dije ¿ Donde esta mi Muñeca Nenuca ? ¿ Y me dijo estaba muy vieja y la tiramos?. Y con mi dolor dije si estaba vieja pero era mi muñeca ? y me quede sin ella y me sentí como esa niña que consiguió lo que quería aunque perdiera la vida pero murió feliz pues había conseguido su ilusión lo que la vida le había negado . ES PRECIOSA ESTA POESÍA Y LA MÚSICA,ELLA SE FUE CON ELLA YO CUANDO VOLVÍ A LA VIDA OTRA VEZ YA NO ESTABA UN BESO ANTONIA

    ResponderEliminar
  3. Perdona si me he pasado escribiendo pero es lo que siento en este momento y mis recuerdos mi vida es como una telenovela pero real,aunque me allá pasado muchas cosas malas le ganan las felices y pienso siempre ¡ ahí que ser feliz aunque la vida te castigue ! .Bueno Feliz fin de semana y ser muy feliz con tu familia y amigos un beso Antonia

    ResponderEliminar
  4. hola , verás esta poesía la leían en casa de mi marido y me gustaría saber si sabes el autor o es anonima , gracias desde Valencia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.