SE MARCHÓ SIENDO NIÑO




En una choza muy humilde

se escucha el llanto de un niño,

tiene miedo de estar solo,

por eso no se ha dormido.



No volverá quien espera,

se marchó a otro destino

por veredas invisibles,

por unos largos caminos.



Pasó el tiempo muy deprisa,

la nostalgia fue su ritmo,

tiene un recuerdo muy vago

de una tarde de un domingo.



Las campanas de la ermita

tocaron muy despacito

por aquél que se había ido

cuando era pequeñito.



Tienes que ser un buen hijo,

recuerda que se le dijo

aquella tarde tan triste

cuando lloraba de niño.



Tendré solo por amigos

las golondrinas y lirios,

y no me iré de la choza

aunque me muera de frío.



Y sembraré aquella tierra

como cuando iba contigo,

y cuidaré los rebaños,

tendré a Dios por mi testigo.



Con los pétalos caídos

de las rosas de mi huerto,

construiré una cabaña

por donde tú te habías ido.



Y entonces yo pensaré,

que en ella estás muy dormido,

que es lo que yo me creía

cuando era solo un niño.

1 comentario:

  1. hola
    elegi al azar este poema, y de corazon te digo, q me emociono hasta las lagrimas
    lo escuche con la musica que suena, y me senti transportada a mi infancia, tengo 46, asi q sabras q esta musica era la q se escuchaba cuando eramos chicos, verdad?
    quiza me emocionó mucho, porque ya no tengo a mis padres, y mi familia se fue desmembrando, por eso quiza esta nostalgia al leer tu hermoso poema

    te mando un abrazo desde argentina, gracias por seguir mis blogs, espero te gusten :)

    de a poco ire leyendote, me gusta tu modo de escribir
    besos
    claudia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.